Quiero una cita

A ÉL LE GUSTA LA LECHE DEL SENO.¿ES PELIGROSO POR EL CORONAVIRUS?

Tabla de Contenidos

A ÉL LE GUSTA LA LECHE DEL SENO.¿ES PELIGROSO POR EL CORONAVIRUS?

Soy una mujer de 36 años y vivo en unión libre. Tenemos un hijo de 14 meses y le estoy dando lactancia. Hace unos tres meses mi pareja, en broma, me succionó la leche. A los dos nos resultó muy excitante y lo seguimos haciendo. Pero en esos días empezó la crisis del CORONAVIRUS y nos da miedo de que exista algún peligro de contagio para él o para el bebé, es decir, que al succionar él y luego el bebé exista riesgo de infección.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Por definición la sexualidad es pleomórfica, en el sentido de que las parejas encuentran mil y una formas de tener deleite. Una de ellas consiste en succionar los senos de la mujer lactante, práctica que puede resultar inmensamente grata tanto para él como para ella.

Desde luego, con todas las precauciones generadas a raíz de la PANDEMIA, la población se cuestiona el riesgo que encierran casi todos los actos de la vida cotidiana, incluidos los de la vida íntima. Por eso, es pertinente recordar que en la leche materna no se encuentra el CORONAVIRUS, por lo cual la succión no conlleva posibilidad de contagio para el niño ni para el adulto.

El CORONAVIRUS se transmite por contacto con las gotitas de saliva y las gotitas nasales. Entonces, si alguno de los dos padres ha sido infectado, aunque no tenga síntomas puede infectar al bebé en la interacción cotidiana, porque la cercanía corporal es suficiente para que suceda un contagio.

En estos tiempos de PANDEMIA, se deben extremar las medidas de higiene. En este caso en particular, es recomendable que la madre lave ambos senos de forma exhaustiva con agua y jabón antes de proceder a la lactancia del pequeño. Adicionalmente, después de la limpieza es recomendable aplicar aceite mineral en los pezones y la areola, para evitar grietas, ya que el jabón deja muy desprotegida la piel del seno.

 

Venta de libros del Dr. Mauro