Quiero una cita

LEÍ QUE EL VIRUS ESTÁ EN LAS HECES ¿SE PUEDEN TENER RELACIONES ANALES?

Tabla de Contenidos

LEÍ QUE EL VIRUS ESTÁ EN LAS HECES ¿SE PUEDEN TENER  RELACIONES ANALES?

Soy una mujer divorciada de 47 años. Hace cuatro años escuché una charla que usted dio en la Universidad de Monterrey en México y habló del sexo anal. Compré sus libros, la colección Manual de Almohada y me di a la tarea de probar con mi pareja casi todo lo que dicen sus libros. Ahora disfrutamos más la sexualidad y en particular las prácticas anales, pero leímos que el CORONAVIRUS, está en las heces y queremos saber si es mejor evitar esta zona. 

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los reportes destacaron que el virus no se encuentra en semen, secreciones vaginales e inicialmente se mencionó que tampoco estaba en la materia fecal, sin embargo, reportes posteriores, detallaron que se había documentado la presencia viral en las heces.

Sin embargo, debemos recordar que las parejas que viven juntas, es decir en la misma casa, en el mismo apartamento, bajo el mismo techo, no tienen que guardar ningún cuidado en sus encuentros íntimos ya que el convivio cotidiano implica tal cercanía que los encuentros sexuales no van a aumentar el riesgo de un contagio si alguno de los dos se infectara.

Es decir, las parejas que cohabitan pueden tener relaciones sexuales vaginales, anales, orales o de roce sin ninguna restricción.

Claro está, este comentario es válido en el tanto ninguno de los dos tenga relaciones sexuales con otras personas.

Recordemos que mientras perdure la PANDEMIA la recomendación es abstenerse de mantener relaciones íntimas con personas que residen en viviendas diferentes.

Desde luego, las relaciones anales tal como se anota en el Manual de Almohada, deben siempre realizarse con condón, utilizando lubricante hidrosoluble y con penetraciones graduales para evitar el dolor.

Venta de libros del Dr. Mauro