Quiero una cita

SOY CANOSA Y USO TINTES ¿ME PUEDE DAR CÁNCER?

Tabla de Contenidos

SOY CANOSA Y USO TINTES ¿ME PUEDE DAR CÁNCER?

 

Soy una mujer de 36 años. Soy una mujer muy joven, pero desde los 30 años me comenzaron a salir canas y como usted sabe eso avejenta mucho a la mujer. Por eso siempre he usado tintes. Por otro lado, en mi familia tanto por el lado de papá como el de mamá, hay muchas tías con cáncer de seno. Ahora leí que los tintes aumentan el riesgo de cáncer en el seno. ¿Tendré que dejar de usarlos?

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

El cáncer de mama se ha convertido en el cáncer más frecuente en la mujer en Occidente. Los estudios indican que probablemente una de cada doce mujeres enfrentará esta enfermedad. Al día de hoy no sabemos cuál es la causa de este tumor, de tal forma que es la detección precoz el arma número uno con la que contamos.

Desde hace mucho tiempo se viene estudiando el efecto de los diversos químicos que tienen los cosméticos sobre la salud. Recientemente se ha divulgado por los medios, un estudio que ha incluido un considerable número de mujeres, el cual informa de manera preliminar que algunos tintes podrían aumentar el riesgo de cáncer de mama.

Desde luego que la noticia ha generado un revuelo a nivel internacional, y como tal los autores son claros en señalar que "… es demasiado pronto para hacer una recomendación firme…”, y como tal, serán posteriores estudios los que realmente nos dirán si se deben prohibir determinados productos, en cuyo caso las autoridades sanitarias de cada país, procederán a sacarlos del mercado.

Sin embargo, en los casos en que se cuenta con muchos familiares con cáncer de mama, siempre es recomendable consultar con el médico para que de una recomendación individualizada. 

Venta de libros del Dr. Mauro