Quiero una cita

ME DIO VUELTA, ¿CUÁNDO ME DOY CUENTA SI ME INFECTÓ?

Tabla de Contenidos

ME DIO VUELTA, ¿CUÁNDO ME DOY CUENTA SI ME INFECTÓ?

 

Soy una mujer divorciada de 38 años. Soy del grupo de mujeres “tontas” que creen que los hombres son fieles. Viendo el celular de mi esposo me di cuenta de que me ha estado dando vuelta con una exnovia. Para colmos esa mujer ha estado con muchos hombres y él tiene la vasectomía así que sé que no usa el condón. Tengo miedo de que me haya contagiado. ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para saber si me ha infectado?

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

En la actualidad la infidelidad es vista de una manera diferente en nuestra sociedad. Antes se creía que era normal que un hombre fuera infiel y era la resignación. Hoy, por el contrario, hombres y mujeres no están dispuestos a tolerarla, y lo que es más importante no solo experimentan el dolor emocional que implica sino también que se preocupan por el riesgo infeccioso que conlleva.

En estos casos se debe acudir cuanto antes al médico para realizar los diversos exámenes de detección de enfermedades venéreas. Es muy importante precisar la fecha de la última relación sexual para así determinar los lapsos de tiempo que se debe esperar, porque estos varían de una infección a otra.

Así, infecciones como el VIH/Sida, se pueden detectar a las tres semanas de la relación infectante, mientras que infecciones como la gonorrea pueden diagnosticarse, en muchos casos, en el mismo momento en que aparecen los síntomas. Desde luego que gérmenes como el herpes, clamidia, virus del papiloma suelen ser más difíciles de detectar.  Por eso el médico opta por tomar varias pruebas, y realiza un análisis minucioso para detectar síntomas o signos de la enfermedad. Además, repite muchas de estas pruebas a los tres y a los seis meses, para así tener un panorama infeccioso certero.

Venta de libros del Dr. Mauro