Quiero una cita

¿SE PUEDE TENER EL HÍGADO INFLAMADO POR UNA VENÉREA?

Tabla de Contenidos

¿SE PUEDE TENER EL HÍGADO INFLAMADO POR UNA VENÉREA?

 

Soy un hombre soltero de 32 años. Cuando tenía 7 años me puse amarillo y el doctor le dijo a mi mamá que me dio hepatitis por tomar agua sucia. Hace tres semanas me comencé a poner amarillo y me diagnosticaron otra vez hepatitis, pero esta vez los doctores me dijeron que me contagié en una relación sexual. No me explicaron muy bien, pero me parece raro que el hígado se pueda afectar con una enfermedad venérea.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Tradicionalmente en el ámbito popular solo se conoce un tipo de hepatitis, la llamada científicamente hepatitis tipo A, que es aquella que ocurre por el consumo de agua o alimentos contaminados. Es una enfermedad intensa, que se hace evidente por el tinte amarillo de la a piel y los tejidos corporales y sucede a todas las edades, pero con frecuencia en la infancia.

Sin embargo, existen muchos otros tipos de hepatitis, entre ellas una que tiene la particularidad adquirirse a través de los encuentros íntimos. Sí, la hepatitis B es una enfermedad de transmisión sexual y por lo tanto afecta principalmente a la población sexualmente activa.

Aun cuando da síntomas y manifestaciones similares a las otras hepatitis y que la mayoría de las personas se curan, esta hepatitis tiene la particularidad de que en algunas personas evoluciona de manera tórpida pudiendo generar cuadros de cirrosis, insuficiencia hepática y hasta cáncer de hígado.

Como se entenderá esta es una enfermedad seria y amerita un abordaje médico integral y el paciente debe tener uncontrol estricto hasta saber si se curó totalmente. Afortunadamente en la actualidad contamos con una vacuna sumamente efectiva que tiene un carácter preventivo, es decir se aplica para evitar el contagio con el virus y por ende el cuadro de hepatitis.

 

Venta de libros del Dr. Mauro