Quiero una cita

¿CÓMO HAGO QUE EL SEMEN SEA MAS LÍQUIDO? QUIERO UN BEBÉ

Tabla de Contenidos

¿CÓMO HAGO QUE EL SEMEN SEA MAS LÍQUIDO? QUIERO UN BEBÉ

 

Soy un hombre de 27 años. Tengo dos años de vivir con mi pareja y no hemos planificado porque desde el principio hemos querido tener un bebé. Yo creo que el problema es que el semen que expulso es muy espeso. Me han dicho que tengo que hidratarme más pero ahora estoy tomando cuatro litros de agua al día, y no veo mucho cambio. Hemos querido planearlo con el ritmo, pero ella siempre ha sido muy irregular.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

El semen es la sustancia que contiene la semilla masculina es decir los espermatozoides, que sale expulsado al momento de la relación justo cuando ocurre la eyaculación. La cantidad de semen varía de manera considerable a lo largo del tiempo, sin embargo, el semen no es más fértil ni de mejor calidad si es más o menos líquido.

De igual manera, en las condiciones usuales de la vida cotidiana, la cantidad de semen no varía con la hidratación corporal, ni tampoco una buena hidratación asegura que el semen sea fértil.

En realidad, para determinar la calidad del semen se debe realizar un estudio microscópico llamado espermograma en el cual se toma la totalidad del semen eyaculado y se analiza bajo lentes de gran aumento para así determinar la cantidad de espermatozoides, la forma y el movimiento. Además, se analiza si hay indicios de un proceso infeccioso o de algunas otras afecciones que pueden alterar la capacidad de los espermatozoides.

Para lograr un embarazo es muy importante además que la mujer tenga una menstruación normal, es decir que no tenga reglas irregulares, dolorosas o que no bajan, situación que indicaría un problema hormonal de fondo. De ahí la importancia de que ambos consulten.

Venta de libros del Dr. Mauro