Quiero una cita

ME HICE LA VASECTOMÍA, ELLA NO LO SABE, Y ESTÁ EMBARAZADA

Tabla de Contenidos

ME HICE LA VASECTOMÍA, ELLA NO LO SABE, Y ESTÁ EMBARAZADA

 

 

Soy un hombre de 42 años. Nosotros tenemos tres hijos varones, y mi esposa siempre quiso tener una niña. Hace 3 años  yo sin decirle me operé para no tener más hijos. Hace 15 días me dijo que estaba embarazada y no sé si es que la cirugía falló o si es que ella me fue infiel. Me siento mal en ambos casos, porque si sabe que me operé me va a dejar, pero si no es mío el bebé el que se va ir soy yo.

 

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Hoy se considera que la decisión de practicarse una cirugía para esterilizarse es un asunto estrictamente personal, sea la vasectomía en el hombre o la salpingectomía en la mujer, sin embargo, siempre se debe tener en cuenta a la pareja, sobre todo, cuando ella maneja la expectativa de tener un nuevo hijo. En esos casos, es recomendable informar a la pareja la decisión tomada.

Por otra parte, debemos señalar que esta cirugía es sumamente efectiva y rara vez se observan fallos, sin embargo pueden suceder, de tal manera que lo recomendable en estos casos es realizar un examen especial de semen llamado espermograma con el cual sabremos si la hay espermatozoides. La presencia de espermatozoides nos habla de dos posibilidades, por un lado que la cirugía no fue bien realizada o que los conductos se unieron y se re-canalizaron permitiendo el paso de los espermatozoides. Así, en la mayoría de los hombres operados el examen reporta que no hay espermatozoides.

En ese caso, la situación es sumamente compleja, en el sentido que usted no sería el padre de la criatura, lo cual nos habla de que su pareja ha sido infiel. Debido a la gravedad de esta incertidumbre es recomendable que busquen ayuda profesional para manejar y superar esta encrucijada.

Venta de libros del Dr. Mauro