Quiero una cita

BAJO EL MISMO TECHO POR LOS HIJOS, PERO COMO EXTRAÑOS

Tabla de Contenidos

BAJO EL MISMO TECHO POR LOS HIJOS, PERO COMO EXTRAÑOS

 

Soy un hombre casado de 33 años. Me casé porque mi esposa quedó embarazada. El matrimonio nunca funcionó, pero decidimos seguir juntos por los dos hijos que tenemos. Hace ya casi ocho años que yo duermo en otro cuarto y no tenemos relaciones. Aunque no nos llevamos mal tampoco nos llevamos muy bien, somos como dos extraños viviendo en el mismo techo. Lo hacemos por los hijos, pero ¿no sé hasta qué punto está bien?

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

La vida en pareja no solo se establece para proteger y criar a los hijos sino también, entre muchas otras funciones, para servir de ejemplo sobre cómo debe ser el convivio marital.

El niño fija sus primeras expectativas precisamente de esa vivencia cotidiana que observa en el seno del hogar. Por eso, parejas que apenas se hablan, para que no se profesan cariño, parejas en las que cada uno vive por su lado, y conviven en forma pasiva, distorsionan desde temprana edad el modelo mental del infante sobre lo que se debe esperar de los vínculos afectivos.

Muchas parejas tiran muy pronto la toalla y dejan de vivir como parejas pero, erradamente, siguen juntos en el nombre de los hijos sin saber el daño que les están provocando y sin entender que ante un problema marital la verdadera salida, hoy más que nunca, es buscar ayuda profesional.

Hoy contamos con nuevos enfoques que nos permiten revitalizar relaciones que a simple vista se ven acabadas, hoy podemos determinar los verdaderos orígenes de muchos de los conflictos maritales y podemos elaborar en conjunto con la pareja formas loables para superarlos. Por eso, más que un nocivo convivio apático y distante, vale la pena darse una oportunidad buscando ayuda profesional.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro