Quiero una cita

LA PRUEBA DE ADN DICE QUE ES MÍO

Tabla de Contenidos

LA PRUEBA DE ADN DICE QUE ES MÍO

 

Soy un hombre casado de 33 años. Estoy trabajando en el Caribe porque la empresa me mandó por seis meses. Mi esposa está en Costa Rica y de vez en cuando tengo relaciones con diversas mujeres. Una me dijo que la embaracé. Nos hicimos las pruebas y el ADN reporta que es mi hijo. Me parece imposible porque solo tuve una relación con esa mujer y usé el condón. No me acuerdo de que se rompiera o algo parecido.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Hasta hace muy poco estas las pruebas de paternidad solo se podían realizar una vez nacido el niño, pero hoy podemos tomar muestras de la boca de los padres y una muestra de sangre de la madre, en la cual circula sangre fetal, y de esta manera se determina el ADN con el cual se realiza una comparación entre el perfil genético de la madre y el perfil genético del presunto papá y el perfil genético del bebé (que debe ser una mezcla de ambos).

Es importante destacar que con las técnicas actuales estas pruebas son totalmente seguras para el niño en el sentido que no lo expone a ningún riesgo, de igual manera para la madre.

Los métodos para determinar la paternidad a través del ADN son considerados prácticamente infalibles, sin embargo, cuando se realizan en otros países siempre se deben buscar laboratorios calificados, sobre todo cuando el embarazo sucede en situaciones insólitas o improbables.

Además, como lo que está en juego es la paternidad y todas sus consecuencias emocionales, económicas, legales, vivenciales es de crucial importancia asegurarse de la veracidad de la prueba.

Desde luego, que si el test es certificado y su resultado es positivo, no hay razón para ponerlo en duda y al margen de los pormenores de la relación sexual tenemos que comprender y aceptar que el embarazo sucedió, aun cuando fuera una única relación sexual en la que se usó el preservativo.

Venta de libros del Dr. Mauro