Quiero una cita

¿MUCHO SEXO LO PUEDE A UNO DAÑAR POR BAJO?

Tabla de Contenidos

¿MUCHO SEXO LO PUEDE A UNO DAÑAR POR BAJO?

 

Soy una mujer divorciada de 37 años. En mi vida sexual con mi exesposo siempre fuimos muy apagados. Teníamos otras prioridades sobre todo de tipo académico. La relación no funcionó. Desde hace seis meses estoy con una pareja cinco años mayor, y para él la sexualidad es lo más importante. Ahora tenemos una o dos relaciones diarias y a veces más. Mis amigas dicen que tanto sexo “afloja los empaques”, pero yo creo que es envidia.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los estilos de vida imperantes en nuestra cultura han calado de manera negativa en la vida sexual de grandes sectores de nuestra sociedad. Muchas personas se ven obligadas a dedicar sus mejores años a conseguir metas educativas, laborales y económicas relegando a un segundo plano la vida sexual. Específicamente, grandes porcentajes de parejas si acaso mantienen una relación por semana.

Desde luego cuando esas condiciones cambian y la vida sexual florece, es común que surjan las dudas sobre el efecto de una alta frecuencia de relaciones sexuales sobre la integridad del organismo, sobre todo porque en nuestra sociedad circulan numerosos mitos que erradamente indica que el acto sexual daña la zona vaginal, y hasta se menciona que debilita las paredes vaginales y propicia el descenso de la vejiga, el recto y genera problemas de incontinencia urinaria. Popularmente se dice que “se aflojan los empaques”.

Por el contrario, la actividad coital periódica y satisfactoria más bien aumenta el tenor de los músculos vaginales haciendo la vagina más fuerte, con lo cual se refuerza la posición de la vejiga, el recto y la misma matriz. Además, este fortalecimiento contribuye a que la mujer tenga un mejor control urinario.

Venta de libros del Dr. Mauro