Quiero una cita

MI HIJO RECIÉN NACIDO TIENE EL PENE MUY PEQUEÑO

Tabla de Contenidos

MI HIJO RECIÉN NACIDO TIENE EL PENE MUY PEQUEÑO

 

Soy una mujer soltera de 23 años. Vivo en New Jersey y lo sigo por Facebook. Tuve mi primer parto hace diez días y mi hijo nació “sanito”, con un peso al nacer de 8,2 libras. Él no ha tenido problemas pero mi mamá dice que tiene el pene más pequeño de lo usual. Por eso quería preguntarle ¿cuál es el tamaño normal para un recién nacido? Yo no tengo experiencia y mi mamá solo tuvo mujeres así que no sabemos qué hacer.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

El tamaño del pene es una preocupación muy presente en los padres, sobre todo cuando notan que las dimensiones se alejan de lo esperado, sea porque es muy grande o por el contrario porque tiene poco tamaño. Debemos recordar que en el niño y particularmente en el recién nacido el pene mide escasos dos centímetros, de tal forma que puede resultar pequeño para los ojos de padres primerizos y sin experiencia.

Además, cuando el niño tiene un peso superior a los tres kilos es decir arriba de las siete libras es común que la grasa del abdomen y de la zona del pubis sumerja al pene y este no sea visible. Esto lo llamamos pene imbuido o pene oculto. En estos casos el tamaño del miembro es normal pero está escondido por un grueso panículo de grasa. Como se comprenderá en estos casos no se requiere de ningún tratamiento específico más allá de una reducción de medidas dietéticas en caso de que con el tiempo el niño mantenga ese sobrepeso.

Por el contrario, en ciertas condiciones algunos niños nacen con un pene realmente pequeño producto de diversas alteraciones hormonales que afortunadamente hoy se pueden tratar de manera satisfactoria.

Desde luego, ante la duda lo recomendable es la valoración por parte del pediatra y en algunos casos es necesario que sea el pediatra con una subespecialidad en endocrinología quien lo valore.

Venta de libros del Dr. Mauro