Quiero una cita

ÉL SOLO EL OLOR LO EXCITA

Tabla de Contenidos

 ÉL SOLO EL OLOR LO EXCITA

 

Soy una mujer casada de 46 años. He tenido la duda por mucho tiempo si es normal lo que le pasa a mi esposo. Él me pide que no me lave mucho el área vaginal porque lo que más le excita es el olor. Yo lo complazco, pero a veces me siento incómoda de oler así. A él hasta le gustaría que pase varios días sin lavarme. Como yo siempre veo su programa supongo que es normal pero no entiendo por qué hay hombres así.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

El sentido del olfato tiene un papel sexual protagónico en la mayoría de los mamíferos. Las zonas del cerebro encargadas de la respuesta sexual están íntimamente ligadas a las zonas olfatorias. Esa es la razón por la que diversos animales como los perros se huelen mutuamente la zona genital, huelen la orina, y las heces.

Por un asunto estrictamente filogenético en el ser humano la olfacción pasó a un segundo plano, y su lugar fue ocupado por la visión. Así, somos más receptivos a lo que vemos que a lo que olemos.

Sin embargo, en algunas personas el olfato mantiene algunas de sus funciones ancestrales tanto en la vida cotidiana como el plano sexual. Son personas que distinguen fácilmente las diferentes fragancias, disfrutan intensamente con la diversa gama de olores, y muchas veces sienten una atracción particular por los olores íntimos, al punto que en ocasiones desencadenan una respuesta sexual con solo oler la zona genital.

También son muchos los hombres y mujeres que se deleitan con el olor corporal de la pareja sean sus prendas, su piel y hasta el mismo sudor. En este mismo sentido algunos experimentan una enorme excitación con el olor de la ropa interior. Todas estas reacciones sexuales son totalmente normales y hablan de nuestro pasado evolutivo.

Venta de libros del Dr. Mauro