Quiero una cita

NOS PEGARON PIOJOS Y SARNA

Tabla de Contenidos

NOS PEGARON PIOJOS Y SARNA

Soy un hombre soltero de 23 años. Varios amigos nos fuimos a la playa y conocimos a unas extranjeras. Congeniamos desde que nos vimos. Todo estuvo muy bien y tuvimos relaciones pero tanto mis amigos como yo comenzamos a la semana con una picazón en todo el cuerpo y mucho en el vello sexual. Fue tanto que tuvimos que ir al médico que nos dijo que teníamos piojos y sarna. ¿Eso se pega con las relaciones?

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los piojos es un tipo de parásito que tiene tres grandes familias una de las cuales se especializa en colonizar específicamente el vello púbico. Contrario a lo que se dice en el ámbito popular los piojos no brincan de una persona a otra, así que para el contagio requiere el contacto directo entre el vello púbico de dos personas por eso se considera una enfermedad de transmisión sexual.

Por otra parte la escabiosis conocida popularmente como sarna es una infección que se adquiere por el contacto corporal directo y en algunas ocasiones por el uso o acercamiento de prendas infectadas, por eso es común que sea una infección de tipo familiar. No es considerada una enfermedad de transmisión sexual, pero es claro que una persona infectada puede contagiar a su pareja con los acercamientos diarios, al dormir juntos o compartir ropas.

Ambos gérmenes generan como síntoma principal la picazón, que suele ser tan molesta que motiva a consultar, de igual manera ambos son altamente contagiosos de tal forma que el compartir varios días con una persona infectada es más que suficiente para adquirir la enfermedad.

Afortunadamente los tratamientos actuales son sencillos, muy efectivos, de bajo costo y están al alcance de prácticamente toda la población.

Venta de libros del Dr. Mauro