Quiero una cita

MI ESPOSA ESCRIBIÓ EN ESTA COLUMNA

Tabla de Contenidos

MI ESPOSA ESCRIBIÓ EN ESTA COLUMNA

Soy un hombre casado de 33 años. Hace poco publicaron una pregunta de mi esposa en la que dice que la celo con la familia. Lo que sucede es que la mamá pasa todo el día en mi casa. Si vamos a un paseo quiere que vaya la familia. Para ella los hermanos son lo mejor. Diría que a mí ni me suma ni me resta. Cuando saqué la licenciatura apenas me felicitó cuando un hermano se graduó fue la que organizó la fiesta. Eso no es justo.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Desde las primeras civilizaciones la separación de los padres ha sido un asunto difícil. Esa es la razón por la cual hasta los libros sagrados como la Biblia se ocupan del tema. “Dejarás a tu padre y a tu madre y formarás un nuevo hogar”, es una máxima presente en la mayoría de las escrituras de las primeras civilizaciones.

La naturaleza crea vínculos fuertes entre padres e hijos que se mantienen a lo largo de toda la vida. Como bien sabemos nada sustituye el cariño de un padre o el amor de una madre. Cuando se crea un vínculo estable, los padres deben propiciar la estabilidad de esa relación que empieza. Así deben darle su espacio, respetarles su privacidad, no abrumarlos con injerencias y sobre todo propiciar su independencia y autonomía, aspectos fundamentales para el éxito de pareja.

De manera errada algunos padres compiten por el amor de su hijo y crean una guerra campal con la pareja, en otros casos son los hijos los que “no se despegan de los padres” y el vínculo marital pasa a un segundo plano, provocando un enorme vacío emocional en la pareja.  En algunos casos, ambos miembros de la pareja siguen “sin romper el cordón umbilical” y la vida marital es un mero formalismo para ambos pero no goza del protagonismo debido. En todas estas circunstancias es fundamental buscar ayuda profesional para valorar posibles soluciones.

 

Venta de libros del Dr. Mauro