Quiero una cita

SOY BUENO EN LA CAMA PERO PARA DORMIR

Tabla de Contenidos

SOY BUENO EN LA CAMA PERO PARA DORMIR

Soy un hombre joven en unión libre de 28 años. Tengo tres años de tener una pareja que me parece muy bonita. Hace dos años nos fuimos a vivir juntos y desde entonces me he dado cuenta de que yo siempre ando cansado y que me quedo dormido en todo lado. Ella dice que ronco toda la noche. Claro lo peor es que casi no tenemos relaciones porque ni ganas me dan. Y ahora hasta me está fallando la erección.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Uno de los hallazgos más recientes en el campo científico gira en torno a los diversos efectos nocivos de los problemas del sueño sobre el organismo. Hoy sabemos que las personas que roncan, o que durante la noche respiran con dificultad y aquellos que hasta pasan algunos segundos sin respirar -apnea del sueño- suelen experimentar problemas como cansancio, agotamiento y desmotivación.  

Curiosamente aun cuando duerman largos periodos el sueño no sustenta y por eso es común que pasen todo el día con ganas de dormir y hasta se duermen cuando esperan, leen o ven televisión por ejemplo.  Estos problemas con el sueño con el tiempo predisponen a padecer sobrepeso, presión alta y diabetes entre otras enfermedades.

De igual manera la esfera sexual se ve afectada, y muchos pacientes notan una disminución paulatina y progresiva del deseo sexual, las relaciones son cada vez más espaciadas y pueden pasar largos periodos sin que el cuerpo les pida ese acercamiento sexual. Además en algunos casos hay fallas esporádicas con la erección que evolucionar a una auténtica impotencia.

Así que aquella escena graciosa de Pedro Picapiedra u Homero Simpson roncando, hoy ya tiene otro significado. El ronquido dejó de ser una característica y hoy lo entendemos como parte integral de un cuadro nocivo y peligroso. Afortunadamente hoy contamos con tratamientos que son sumamente efectivos.

 

Venta de libros del Dr. Mauro