Quiero una cita

LOS PECHOS ME VOLVIERON A CRECER

Tabla de Contenidos

LOS PECHOS ME VOLVIERON A CRECER

Soy una mujer divorciada de 29 años. Me divorcié hace 4 meses, y como mi exesposo se había operado para no tener más hijos, yo no estaba usando ningún método anticonceptivo. Ahora y por precaución consulté con el ginecólogo para planificar y me recetó Primabela, y la verdad me han caído muy bien, pero yo que siempre había sido planita ahora noto que le pecho me está creciendo. Por mí, encantada pero no sé si es normal.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

El pecho en la mujer es una estructura dinámica que sufre diversas y constantes modificaciones a lo largo de la vida. Bien sabido es que crecen y se desarrollan justo cuando sucede la pubertad. De igual manera, su volumen aumenta de manera considerable a lo largo de los nueve meses de embarazo y que decir en la etapa de lactancia. La mujer usualmente está familiarizada con estos cambios y los vive como parte de su vida reproductiva.

Resulta menos conocido que los senos, con frecuencia, cambian de tamaño a lo largo del ciclo menstrual, siendo más voluminosos cuando ocurre la ovulación y catorce días después cuando sucede la menstruación. Es común que la mujer además de experimentar ese aumento transitorio del tamaño sienta cierta tensión mamaria, y algún grado de sensibilidad que puede resultar incomodo y hasta levemente doloroso.

Estos cambios también suceden con el uso de algunos preparados anticonceptivos, tanto tomados como inyectados, cambios que en algunas ocasiones son más constantes y a veces persisten a lo largo de todo su uso. Estos cambios son totalmente nobles, y suelen ser bien vistos por la mujer, en el sentido que el seno adquiere características del estereotipo sexual imperante.

Venta de libros del Dr. Mauro