Quiero una cita

SOLO LE DAN GANAS CUANDO ESTÁ OVULANDO

Tabla de Contenidos

SOLO LE DAN GANAS CUANDO ESTÁ OVULANDO

 

Soy un hombre de 29 años que vive en unión libre. Tuvimos un noviazgo muy largo, de cinco años y hace un año nos fuimos a vivir juntos. Antes teníamos relaciones cuando había una oportunidad, pero ahora ella me dice que solo le dan ganas y realmente disfruta cuando está ovulando, es decir pasa como cuatro o cinco días al mes dispuesta pero el resto de los días se muestra apática. A mí me gustaría que tuviera siempre ganas.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

En la mayoría de los mamíferos el comportamiento sexual es determinado por los niveles hormonales. Cuando está por suceder la ovulación machos y hembras se vuelven asiduos al sexo y es común que se dé una seguidilla de encuentros sexuales destinados a provocar el embarazo. Una vez pasada la ovulación ese frenesí sexual desaparece por tiempo indefinido, hasta que vuelva a ocurrir un nuevo fenómeno ovulatorio.

En el ser humano las hormonas no juegan ese tipo de papel protagónico en el desempeño sexual. Podríamos decir, que, en una persona sana, las fluctuaciones en los niveles hormonales no repercuten en la intimidad. De igual manera, no se observan cambios importantes en relación con la ovulación, la menstruación, ni las diferentes etapas del ciclo menstrual.

Por el contrario, cuando hay enfermedades que provocan cambios importantes en la producción hormonal con frecuencia se manifiestan en la esfera sexual. De igual manera ciertas alteraciones del ciclo menstrual pueden modificar parcial o totalmente el comportamiento íntimo.

Con los avances científicos de los que disponemos estamos en capacidad de descifrar esos cambios hormonales y podemos regularlos, de tal forma que la mujer puede recuperar su vida sexual a lo largo de todo el mes.

Venta de libros del Dr. Mauro