Quiero una cita

¿EXISTE LA GONORREA EN LA GARGANTA?

Tabla de Contenidos

¿EXISTE LA GONORREA EN LA GARGANTA?

 

Soy un hombre soltero de 29 años. En este momento no tengo una pareja estable. A veces salgo con algunas amigas, y siempre uso el condón. Hace unos días una de esas muchachas, que es casada, me llamó para decirme que le habían diagnosticado una gonorrea. Con ella no usé el preservativo porque lo que tuvimos fue solo sexo oral. Ahora estoy preocupado porque no sé si se puede tener gonorrea en la garganta. Yo por dicha no siento nada.

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

Las enfermedades de transmisión sexual se han convertido en una auténtica epidemia con el agravante que en la mayoría de los casos no dan síntomas o los síntomas son tan leves o transitorios que las personas no se dan cuentan que han sido contagiados.

Por otra parte, es común que cuando una persona se le diagnostica alguna de estas infecciones, lo maneje en un plano tan íntimo y no avise ni entere a aquellas parejas con las que ha tenido relaciones sexuales. Esto condiciona, como se entenderá que estos procesos infecciosos se diseminen con facilidad.

Por otra parte, la omisión en el uso del condón sigue siendo el común denominador de las relaciones fortuitas, casuales o informales, de tal forma que es basto el escenario para un contagio.

Algunas personas que son escrupulosas en la utilización del preservativo, no lo usan, cuando practican el sexo oral, debido a lo incómodo que puede resultar y al mal sabor que genera el látex en algunas personas. 

En estas condiciones se exponen al riesgo de un contagio. Infecciones como la gonorrea o las causadas por el virus del herpes, el virus del papiloma, así como enfermedades más graves como el HIV/SIDA entre muchas otras, se pueden transmitir con las prácticas orales.

Venta de libros del Dr. Mauro