Quiero una cita

ÉSTA NAVIDAD FUE UN INFIERNO

Tabla de Contenidos

ÉSTA NAVIDAD FUE UN INFIERNO

Soy una mujer de 28 años que vive en unión libre. Conozco a mi pareja hace cuatro años y fuimos novios hasta hace ocho meses que nos fuimos a vivir juntos. Los dos trabajamos y nos hemos llevado bien, pero esta es la primera navidad que la paso viviendo con él, y fue un infierno. Por todo nos peleamos, pasamos enojados, ni tuvimos relaciones sexuales y él me dijo que se iba de la casa. ¿No sé qué nos pasó?

Escribir al DR. Mauro Hoy

La vida en común sea el vínculo marital o la unión libre, depara una serie de cambios que a veces son difíciles de superar. Las estadísticas señalan que es precisamente en los primeros dos años donde se viven las mayores modificaciones en el estilo de vida de cada uno y es también en ese periodo donde ocurren la mayor cantidad de separaciones.

Estas dificultades son más difíciles de superar cuando la etapa de noviazgo ha sido más una etapa de diversión que de conocimiento, es decir, aquellas parejas que siendo novios solo comparten actividades recreativas como ir al cine, salir de paseo, tener relaciones, les va a costar más asimilar la vida en común que aquellos que en el noviazgo comparten diversas responsabilidades como lo son las faenas académicas o compromisos laborales, entre otros.

Es importante recordar que en cualquier etapa de la vida de pareja en que la interacción cotidiana se vuelve conflictiva y poco motivante se debe hacer un alto en el camino, para propiciar una conversación sincera y consolidadora que permita determinar las causas de las desavenencias y plantear seriamente si son capaces de resolverlas por sí solos o si requieren de ayuda profesional. Esta plática se debe realizar cuanto antes para evitar que el vínculo se deteriore.

Venta de libros del Dr. Mauro