Quiero una cita

ME OPERÉ Y TUVE RELACIONES AL DÍA SIGUIENTE

Tabla de Contenidos

ME OPERÉ Y TUVE RELACIONES AL DÍA SIGUIENTE

Soy una mujer en unión libre de 31 años. Yo tengo dos hijos y decidí no tener más, así que me opere hace ocho días. En la charla nos habían dicho que había que esperar a que cicatrizaran las heridas. A mí pareja y a mí, sexualmente siempre nos ha gustado hacer cosas raras y prohibidas. Y al día siguiente de operada nos dio por tener relaciones, no fue por calientes sino por diversión y desde entonces he tenido una molestia en la herida.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La salpingectomía es el nombre de la cirugía para esterilizar a la mujer. Hay varios aspectos muy particulares de esta procedimiento que aunque son muy positivos pueden en algunas ocasiones gravitar negativamente en la recuperación de la paciente.

Por un lado, desde el punto de vista quirúrgico es una operacion muy simple que tarda a lo sumo cuarenta y cinco minutos. Cuenta con la ventaja que se puede realizar de manera ambulatoria es decir la paciente ingresa en la mañana y puede salir cuatro a seis horas después de operada. Adicionalmente la herida suele ser muy pequeña y sana rápidamente. En general son raras las complicaciones y cuando se presentan suelen ser leves y pasajeras.

Todas estas características hacen que algunas pacientes crean que es una cirugía que no amerita cuidados, ni reposo y es común que se desatiendan las indicaciones médicas. Algunas no siguen las recomendaciones dietéticas, otras rápidamente inician las rutinas de ejercicio, las faenas laborales o los quehaceres domésticos, y están aquellas que reanudanla vida sexual.
En estas circunstancias se pueden presentar diversas complicaciones, como sangrado, dolor, problemas para cicatrizar y hasta procesos infecciosos. Por eso ante la presencia de dolor es crucial consultar cuanto antes para un chequeo médico completo.

Venta de libros del Dr. Mauro