Quiero una cita

LE DIO UN INFARTO Y ME DA MIEDO TENER RELACIONES

Tabla de Contenidos

LE DIO UN INFARTO Y ME DA MIEDO TENER RELACIONES

Soy una mujer divorciada de 42años. Tengo cuatro años de vivir en unión libre con mi pareja que es un hombre quince años mayor. Hace cuatro meses a él le dio un infarto. Por dicha todo salió bien, y el cardiólogo le dijo en la última cita que puede tener relaciones sexuales, pero a mí me da mucho miedo que le de otro infarto al tener sexo. Cuando tenemos relaciones no disfruto porque estoy más al tanto de que él esté bien.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Las enfermedades cardiovasculares se han convertido en la causa de muerte más común en nuestra sociedad. Aun cuando hay muchos factores que precipitan los cuadros de infarto al corazón, sin lugar a dudas la dieta, el sobrepeso, la ausencia de ejercicio y el tratamiento inadecuado de problemas como la presión alta y las grasas altas en sangre suelen ser los factores causas más frecuentes.

Una vez sucedido el infarto, es común que tanto el paciente como la pareja y muchas la familia entera entre en una etapa de temores e inseguridades, situación que es totalmente comprensible.
Por eso como parte del abordaje integral el médico inicialmente señala las diversas faenas que puede realizar y además los síntomas o señales que se pueden presentar y que ameritan una valoración médica inmediata. Posteriormente realiza diversas pruebas para asegurarse que el paciente puede asumir una vida normal, desde el punto de vista laboral, social, deportivo y sexual. 

Desde luego que el temor no desaparece de inmediato es común que persista, pero con el tiempo se va desvaneciendo y la seguridad de ambos se acrecienta en cada consulta médica en que se señala que la evolución es favorable. Además, debemos recordar que las relaciones sexuales no representan un gran esfuerzo para el corazón, de tal forma que se debe estar tranquilos en la intimidad.

Venta de libros del Dr. Mauro