Quiero una cita

TENGO PAPILOMA Y MI ESPOSO NO

Tabla de Contenidos

TENGO PAPILOMA Y MI ESPOSO NO

Soy una mujer casada de 36 años. Tengo doce años de casada y siempre he sido fiel y solo tuve dos parejas antes de casarme con mi esposo. Hace unos días en el Ebais me dijeron que tenía el virus del papiloma Yo me asuste mucho y le comente a mi esposo, pero él se hizo la prueba y salió negativo. Yo al inicie dudé de él, por dicha él no duda de mí, pero no sé como solo yo estoy infectada.

Escribir al DR. Mauro Hoy

El virus del papiloma es una infección predominantemente de transmisión sexual que según diversas estimaciones está presente en el 80% de las mujeres con vida sexual activa. Este virus tiene la particularidad de ser en muchos casos, nocivo para la mujer al punto que es el causante del cáncer de cérvix. Por el contrario, en la mayoría de los hombres no genera ninguna complicación y cursa como una infección latente que no da molestias ni síntomas.

Es común además que el virus del papiloma no sea detectado a pesar de que se realicen diversos exámenes de tal forma que a veces se amerita una evaluación integral y profunda para poder detectarlo, esto sucede en muchas mujeres, pero más aún en los hombres, así que es una situación sumamente frecuente que aun cuando ambos estén infectados las pruebas solo detecten el virus en un solo miembro de la pareja.

Esto se debe explicar detenidamente a los pacientes para que no genere dudas sobre la fidelidad mutua, sobre todo porque la infección suele es detectada años después de que ha sucedido el contagio. Además, se deben realizar pruebas completas y fehacientes a ambos porque es común que este virus se acompañe de otros gérmenes transmitidos sexualmente.

Venta de libros del Dr. Mauro