Quiero una cita

ME DA MIEDO SENTIR EL ORGASMO

Tabla de Contenidos

ME DA MIEDO SENTIR EL ORGASMO

Soy una mujer soltera de 29 años. No creo que sea una mojigata, pero tampoco soy una mujer muy liberal. Solo he mantenido relaciones sexuales con cuatro novios. Cuando estoy en la relación sexual, la disfruto, me apetece, y conforme me voy excitando llega un momento en que siento que voy a experimentar el orgasmo y algo me pasa y como que se acaba la sensación. Mi doctor me dice que es un miedo interno que tengo a sentir el placer.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los problemas sexuales femeninos son muy frecuentes. Se calcula que probablemente cerca del 70% de las mujeres han tenido que lidiar con algún tipo de dificultad al momento de la relación sexual.

Son muchas las mujeres que tienen problemas para experimentar el orgasmo, en algunos casos la mujer siente el deseo, lubrica, pero de ahí no pasa, es decir, queda lejos de la máxima sensación de placer. En otras, tanto el deseo como la lubricación están íntegros y la mujer alcanza altos niveles de excitación, pero cuando está a punto de llegar al orgasmo, las sensaciones placenteras desaparecen y el orgasmo no sucede.

Clásicamente se consideró que estos problemas tenían que ver con inhibiciones y temores de origen mental, casi siempre originados en la infancia. Hoy sabemos que, aunque esto puede ser cierto, en la mayoría de los casos son causados por problemas vivenciales o estrictamente físicos, es decir, que son debidos a fallas en alguno de los diversos órganos que participan en la respuesta sexual. 

Esa es la razón por la cual en la actualidad antes o concomitantemente con cualquier abordaje psicológico, se realiza una evaluación integral detallada. En buena parte de los casos se encuentra la causa del problema y se instaura el tratamiento con el cual la mujer logra alcanzar ese deseado orgasmo.

Venta de libros del Dr. Mauro