Quiero una cita

CON 18 AÑOS, EL QUIERE ESTERILIZARSE

Tabla de Contenidos

CON 18 AÑOS, EL QUIERE ESTERILIZARSE

Soy una mujer soltera de 18 años. Tengo dos años de tener un novio de mi misma edad. Fuimos compañeros de colegio y desde que empezamos, él me ha dicho que no quiere tener hijos. Ahora acaba de cumplir dieciocho años y quiere cortarse los tubos. La mamá y la familia se oponen, pero nadie le quita esa idea. Él siempre sigue sus publicaciones y programas y creo que tomaría mucho en cuenta su opinión. 

Escribir al DR. Mauro Hoy

La vasectomía es la operación mediante la cual se cortan los tubos del testículo que dan salida a los espermatozoides. Esta es una cirugía que se puede realizar en cualquier momento de la vida, una vez que se ha alcanzado la mayoría de edad. El procedimiento es muy sencillo y seguro. La duración es de escasos cuarenta y cinco minutos, se puede realizar en el consultorio médico, sin necesidad de internamiento.

En general no es recomendable practicar esta operación en personas jóvenes o que no tienen hijos, porque es común que los deseos, aspiraciones y expectativas de la vida cambien conforme pasan los años. Esto explica el hallazgo de diversos estudios que señalan que cerca del 30% de las personas que se operan para no tener más hijos se arrepienten y muchos de ellos en los dos primeros años posteriores a la cirugía.

Por otra parte, debemos saber que la operación no es fácilmente reversible, es decir, no es que hoy se corta y en un futuro si se cambia de opinión se vuelve a pegar. Solo cerca del 50% de los pacientes que se operan nuevamente para pegar los conductos, logran tener un hijo. Por eso, la decisión para someterse a una vasectomía debe tomarse bajo el entendido que la cirugía es para siempre.

Venta de libros del Dr. Mauro