Quiero una cita

PARA ÉL, TODO MUNDO ES TÓXICO.

Tabla de Contenidos

PARA ÉL, TODO MUNDO ES TÓXICO.

Soy una mujer casada de 27 años. Tengo dos años de casada, y nos casamos habiendo sido novios solo cuatro meses. El problema fue que quedé embarazada y nos queríamos mucho. Pero vivir con él es muy difícil. Por todo se enoja, grita y todo lo critica. Como se leyó un libro, ahora dice que yo y casi todo mundo es tóxico. Esto me ha afectado mucho en el sexo porque así no me gusta tener relaciones sexuales.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Esta es una situación relativamente común en nuestra sociedad. El embarazo inesperado ocurre en cerca de la mitad de los nacimientos y en algunos casos, sucede en parejas que están iniciando un noviazgo. En esas condiciones, muchos optan por el matrimonio o la vida en común, con el agravante de que apenas se conocen. De tal forma, que es frecuente las desavenencias y conflictos.

Por otra parte, un rasgo de inmadurez que daña y separa a las parejas es precisamente la incapacidad de aceptar la cuota de responsabilidad que se tiene en los conflictos cotidianos. Ver los defectos ajenos y obviar los propios, es un hábito nocivo que empaña los vínculos y altera la percepción que tenemos del mundo. Curiosamente esto sucede en parejas de todos los niveles sociales y académicos. 

Adicional mente, en esas circunstancias, en que el diario vivir es difícil, la vida sexual se ve afectada en menor o mayor grado. El deseo, la lubricación y la consecución del orgasmo son reacciones que dependen en gran medida de la calidad del vínculo afectivo. Bajo un ambiente de hostilidad, es común que se pierda la magia de la sexualidad. Es importante consultar cuanto antes, porque puede atentar contra la estabilidad de la relación.

Venta de libros del Dr. Mauro