Quiero una cita

NO BLOQUEA A LA EX DEL FACEBOOK.

Tabla de Contenidos

NO BLOQUEA A LA EX DEL FACEBOOK.

Tengo 27 años y estoy saliendo con un compañero que es nueve años mayor, no tiene hijos, aunque se divorció hace seis meses. Me llama mucho la atención que él sube con insistencia fotos de nosotros. Como no ha bloqueado a la ex-pareja, no sé si lo hace para darle celos o para que ella sepa que tiene una nueva relación. Como me parece extraño, le pedí que la bloqueara, pero pone mil excusas.

Escribir al DR. Mauro Hoy

En nuestra sociedad las separaciones, los divorcios y los alejamientos transitorios son tan comunes, que grandes porcentajes de la población enfrentan este tipo de situaciones. En general, es común que el pasado emocional suscite algún grado de problema en las relaciones venideras.

Son muchos los factores que hacen difícil encontrar una forma loable de manejar una relación de amistad, con una ex-pareja. Algunas veces, la cercanía es interpretada como un deseo de volver y la distancia puede generar resentimientos. Esta incertidumbre se acrecienta con la proliferación de las comunicaciones que propician las redes sociales.


Desde luego, que es entendible que en muchos casos mantener un contacto directo o virtual puede generar dudas o recelos por parte de una nueva pareja, más aún cuando el contacto es frecuente, como sucede con Facebook y similares. 
Por eso, en términos generales se recomienda una prudente distancia, en la cual es mejor pecar por lejano que por cercano. Dar por concluida una relación, requiere una actitud de punto y aparte. Actitud que le permita a ambos aclarar los sentimientos, de ser el caso consolidar la separación y a la vez poder iniciar y desarrollar nuevos vínculos lejos de la sombra de esa relación previa.

Venta de libros del Dr. Mauro