Quiero una cita

LE DI VUELTA POR VENGANZA

Tabla de Contenidos

LE DI VUELTA POR VENGANZA

Soy una mujer en unión libre de 29 años. Tengo tres años de estar viviendo con mi pareja. Hace unos meses venía viendo que se portaba raro, así que le cloné el Whatsapp y me di cuenta de que él salía y tenía relaciones con una compañera de trabajo. Me dio mucha cólera, me acosté con un ex novio solo por venganza y se lo conté. Yo lo quiero mucho y le dije que siguiéramos juntos, pero ahora él no quiere.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La infidelidad es una situación difícil que puede generar escenarios complejos y sobre todo impredecibles. Se menciona que cerca de un 5% de las personas, cuando se enteran de que su pareja ha sido infiel optan por ser infieles como una forma de venganza o para “equilibrar las faltas”. Esta forma de reaccionar usualmente deteriora aún más el vínculo y dificulta la posibilidad de continuar la relación de pareja.

Como se entenderá un episodio de infidelidad es muy difícil de sobrellevar, tanto para el que fue infiel como para la pareja. Pero la situación es más difícil cuando la infidelidad es mutua. De igual manera en este contexto hay diversos factores que empeoran el pronóstico. Así, la infidelidad de larga data, la infidelidad con varias personas, la infidelidad con una persona conocida, cercana a la pareja, o que se ve frecuentemente, es más difícil de manejar.

Por eso, en el momento en que se descubre una infidelidad se debe propiciar una conversación sincera, orientada a valorar si ambos están dispuestos a seguir juntos, en cuyo caso se debe buscar ayuda profesional para determinar si hay forma de recuperar el daño que ambos se han propiciado. Son muchas las parejas que superan este tipo de crisis, pero se requiere de una enorme madurez.

Venta de libros del Dr. Mauro