Quiero una cita

ME DIO VUELTA Y ME AFECTÓ LA TIROIDES

Tabla de Contenidos

ME DIO VUELTA Y ME AFECTÓ LA TIROIDES

“Soy una mujer de 38 años. Vivo en unión libre desde hace 12 años. Para mí, él era el hombre perfecto y lo admiraba como a nadie y jamás pensé que me podía “dar vuelta”. Me enteré de que estuvo con una compañera de trabajo y eso me dolió mucho. Sentí que el mundo se me caía. Lloré montones y bajé como 8 kilos porque no comía. Hace dos semanas me salió que tengo la tiroides afectada y el doctor me dijo que pudo ser por todo lo que había pasado.”

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los traumas de amor, tradicionalmente, se han entendido como gestores de sufrimiento emocional, pero pocas veces se relacionan con daños corporales. En realidad, el stress y el agobio que implica una infidelidad puede afectar el funcionamiento de varios órganos y entre ellos el funcionamiento tiroideo.

La tiroides es la glándula encargada de producir diversas hormonas que generan la sensación de energía. Cuando se afecta su funcionamiento y baja la producción hormonal, es común que provoque síntomas como cansancio, pereza, agotamiento, dificultad para concentrarse, así como cambios de humor, irritabilidad, tristeza sin razón, también puede provocar colitis, gastritis, problemas para dormir y hasta problemas sexuales, entre muchos otros síntomas.

La mayoría de los problemas tiroideos tienen una base genética. Es decir, por razones familiares se nace con una susceptibilidad para padecer de la tiroides. Así, la mayoría de estos pacientes nacen sanos, con un buen funcionamiento tiroideo, pero en algún momento de la vida, muchas veces relacionado a una situación de stress o sufrimiento, se ve comprometido el funcionamiento de esta glándula.

El tratamiento consiste en un medicamento tomado que aporta las hormonas que la tiroides no está produciendo. Al cabo de unos meses, desaparecen los síntomas y el paciente recupera su buen vivir.

 

Venta de libros del Dr. Mauro