Quiero una cita

ESTUVE CON UNA PROSTITUTA Y SE ROMPIÓ EL CONDÓN

Tabla de Contenidos

ESTUVE CON UNA PROSTITUTA Y SE ROMPIÓ EL CONDÓN

"Soy un hombre de 32 años. Hace unos días varios compañeros de la oficina salimos a tomarnos algo y fuimos a un “night club”. Yo rara vez voy a esos lados, pero me apunté porque íbamos todos. Una de las muchachas del lugar me pareció muy atractiva y como siempre ando un condón en la billetera me animé a estar con ella. Para mi mala suerte, se me rompió el condón. Ella me dijo que tomaba pastillas, así que lo que me preocupa es que me halla contagiado de alguna infección."

Escribir al DR. Mauro Hoy

El preservativo es considerado por muchas escuelas como el método completo, en el sentido que previene el embarazo y a la vez disminuye de manera significativa el riesgo de un contagio venéreo. A pesar de tener estas cualidades, es muy frecuente observar fallas en la utilización del condón que condicionan fuertes disminuciones en la efectividad, que pueden provocar embarazos no deseados, así como contagios infecciosos.

Debemos recordar que el escenario del amor que muchas veces está en penumbras, y la poca visibilidad, dificulta la colocación adecuada del preservativo con lo cual aumentan las fallas. Mencionarlo es importante porque los condones suelen ser de muy buena calidad, de tal forma que es raro que se rompan. Pero si al colocarlo, se comete el error de dejar el aire en el extremo del condón, lo cual provoca que se rompa el condón con la salida del semen.

Cuando eso sucede, es recomendable consultar cuanto antes con el médico para valorar el riesgo infeccioso. En estos casos se realiza una valoración integral, con un examen físico minucioso, y diversos exámenes para determinar si procede dar medicamentos para prevenir que se instale una infección o si procede un control posterior.

Venta de libros del Dr. Mauro