Quiero una cita

SOY MUY SECA

Tabla de Contenidos

SOY MUY SECA

Soy una mujer de 26 años. Yo he tenido varios novios con los que he tenido relaciones sexuales, pero nunca he podido disfrutar porque siempre o casi siempre, estoy seca y me duele mucho. El dolor empieza con la misma penetración y no para hasta que él termine. He usado lubricantes, pero se secan muy rápido y al momento nuevamente está la sequedad. Eso solo me pasa en la relación sexual. A lo largo del día no siento molestias.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La lubricación vaginal es un elemento esencial de la respuesta sexual femenina. Está destinada a humedecer de manera copiosa la vagina, con el fin de facilitar la penetración, y por ende el placer que cada embestida pélvica provoca. Normalmente hace su aparición en el mismo momento en que la mujer comienza a excitarse, y su producción llega al máximo en pleno acto sexual. En algunas ocasiones es tan abundante que con los repetitivos movimientos del pene se escucha el sonido de un chapoteo.

Algunas mujeres tienen dificultades para que se produzca la lubricación, a veces producto de una alteración en el nivel de ciertas hormonas, otras veces por procesos infecciosos y también puede ser producido por alteraciones hormonales como la diabetes.

En otras mujeres el dolor es un asunto secundario a la presencia de un problema que genera dolor. Es decir, la lubricación se ve afectada porque la penetración genera dolor. En estos casos se debe buscar la causa del dolor, para tratarlo con el fin de que se recupere la lubricación.

Desde luego en algunos casos, aunque pocos, también las variables psicológicas pueden llevar al traste la lubricación vaginal. Por eso, en estos casos se realiza una valoración integral con el fin de dilucidar la causa y así instaurar el tratamiento. En la actualidad, estamos en capacidad de tratar efectivamente la inmensa mayoría de estos casos.

 

Venta de libros del Dr. Mauro