Quiero una cita

ES BONITA, PERO SIEMPRE ESTÁ BRAVA

Tabla de Contenidos

ES BONITA, PERO SIEMPRE ESTÁ BRAVA

"Soy un hombre de 29 años. Mi esposa es una mujer muy bonita. Fuimos novios dos años y siempre andaba enojada, pero como tenía muchos problemas en la casa yo pensé que una vez casados ella estaría feliz. Ahora tengo 3 años de casado y siempre esta brava y todo es un problema. Y así es con todo mundo. Siento que está como amargada. Y no sé, pero eso me ha afectado sexualmente. No me dan ganas de estar con ella."

Escribir al DR. Mauro Hoy

Tal vez sorprenda, pero en la sexualidad de pareja, los atributos corporales, aunque importantes suelen quedar en un segundo plano, mientras que la calidad de la vida cotidiana suele marcar la pauta. Parejas que viven en ambientes hostiles, con enfrentamientos constantes, ven como con en cuestión de meses la vida sexual se va debilitando.

En esas condiciones, en el hombre, se pueden presentar fallas en el rendimiento sexual, entre ellas problemas de erección, así como falta de deseo, y dificultades con la eyaculación. De igual manera la esfera sexual femenina suele verse afectada condicionando problemas para lubricar, dificultad para experimentar el orgasmo y hasta dolor durante el acto sexual.

Desde luego que el mismo vinculo también se ve afectado, y es causa común de muchos de los percances que enfrentan las parejas, separaciones, divorcios, infidelidades y hasta los nefastos episodios de violencia doméstica.

Por eso cuando vemos estos comportamientos se debe buscar ayuda profesional cuanto antes. Lo recomendable es que ambos acudan juntos a la consulta para realizar una valoración integral. Recordemos que hoy contamos con diversos abordajes que les permiten a estas parejas revitalizar la relación, tanto en el plano afectivo como en la esfera sexual.

Venta de libros del Dr. Mauro