Quiero una cita

LAS PASTILLAS ME QUITARON EL GUSTO POR EL SEXO

Tabla de Contenidos

LAS PASTILLAS ME QUITARON EL GUSTO POR EL SEXO

Soy una mujer de 23 años. Tengo año y medio de casada. Desde antes de casarnos, mi esposo y yo teníamos relaciones sexuales y yo las disfrutaba plenamente. Comencé a tomar pastillas tres meses previos a la boda y desde entonces se me quitó el deseo sexual. Solo tomé tres paquetes, pero desde entonces no soy la misma sexualmente, el sexo ya no me hace gracia. Esto me está afectando en mi matrimonio.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Las pastillas anticonceptivas son un excelente método de planificación familiar. Su efectividad es tan alta, que se calcula que supera el 99%. Esta eficacia hace que grandes porcentajes de la población disfruten aun más, la vida sexual al mantener relaciones lejos del riesgo de un embarazo.

Adicionalmente, su función como regulador hormonal hace que desaparezcan muchas molestias asociadas a la ovulación y al periodo menstrual que afectan el desempeño sexual. Estos factores entre muchos otros explican por qué muchas parejas experimentan un incremento en la calidad de la vida sexual.

Sin embargo, también es cierto que algunas mujeres cuando utilizan las pastillas anticonceptivas pueden experimentar problemas sexuales entre los que se mencionan: alteraciones con el deseo, problemas para lubricar, así como dificultades para experimentar el orgasmo.

Afortunadamente, esto le sucede a muy pocas mujeres y la ventaja es que una vez suspendida la toma de la pastilla, su efecto negativo sobre la sexualidad desaparece en cuestión de días. Es decir, los probables efectos negativos son transitorios y solo se mantienen mientras se toma el medicamento. Si no desaparece el problema, es muy probable que sea otra la causa de la alteración sexual.

Venta de libros del Dr. Mauro