Quiero una cita

LA GORDURA ME ESTÁ MATANDO SEXUALMENTE

Tabla de Contenidos

LA GORDURA ME ESTÁ MATANDO SEXUALMENTE

Soy una mujer soltera de 23 años. He mantenido varias relaciones estables y además relaciones casuales con varios compañeros sexuales. A pesar de que tengo un sobrepeso muy marcado, nunca he sido acomplejada. El problema es que sigo aumentando a pesar de que me cuido con dieta y ejercicio. Ahora esto me está afectando desde el punto de vista sexual, porque me cuesta asumir ciertas posiciones y en algunas no me pueden penetrar.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Sin lugar a dudas, los problemas con el peso se han convertido en una auténtica epidemia. Los estudios nacionales hacen eco con las estadísticas reportadas para la mayoría de los países occidentales, en el sentido que cerca de la mitad de la población cursa con algún grado de sobrepeso.

El sobrepeso afecta de múltiples maneras la esfera sexual, sobre todo porque predispone a diversas enfermedades como azúcar en la sangre, presión alta, colesteroles elevados (los cuales alteran el rendimiento sexual probando molestias vaginales), dolor con las relaciones, dificultad para alcanzar el orgasmo, así como alteraciones en la lubricación.

Desde el punto de vista mecánico, en ciertas posiciones se dificulta la penetración. Exige un mayor esfuerzo a las rodillas y la columna vertebral, y puede resultar abrumador para la pareja.

Por todo lo anterior, queda claro que más que aprender a vivir con el sobrepeso lo que se debe procurar cuanto antes, es un abordaje profesional que incluya medidas dietéticas, cambios en el estilo de vida, así como una evaluación hormonal y metabólica integral. En la actualidad se logran cambios significativos y permanentes en muchos de estos pacientes.

Venta de libros del Dr. Mauro