Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

NO ME SIRVE UN HOMBRE QUE TERMINE RÁPIDO

Tabla de Contenidos

NO ME SIRVE UN HOMBRE QUE TERMINE RÁPIDO

Tengo 34 años. Me divorcié hace cuatro años. La relación con mi esposo nunca funcionó y estuvimos casados ocho años. Además, en la cama él tenía el problema de que terminaba tan rápido que yo rara vez disfruté el sexo. Ahora que estoy divorciada he tenido tres parejas y los tres tenían lo mismo. Yo estoy cansada de quedarme con ganas. A mí no me sirve un hombre así. No puedo creer que todos los hombres sean tan malos en la cama.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La eyaculación precoz es una de las disfunciones sexuales más frecuentes en nuestra sociedad. Algunos reportes señalan que cerca del 75 % de los hombres sexualmente activos padecen o han padecido este problema. Desde luego, las repercusiones sexuales son amplias, por cuanto el varón suele sentirse apenado, abrumado y avergonzado de terminar tan rápido. Por su parte, la mujer experimenta una fuerte frustración al ver que, no más empezando la relación, él termina, por lo cual no logra disfrutar el encuentro sexual ni llegar al orgasmo.

Resulta curioso que, a pesar de ser un problema evidente para ambos, con frecuencia se evade cualquier conversación sobre el tema. Con el tiempo, esto provoca cierta desavenencia sexual y a veces también emocional, que aleja sexualmente a la pareja. Disminuir la frecuencia de relaciones sexuales agrava más el problema eyaculatorio y puede generar conflictos dentro del vínculo.

Por fortuna, hoy la ciencia cuenta con tratamientos muy efectivos para resolver esta disfunción. Entonces, lo que procede es evitar discusiones o reproches, y mantener una conversación abierta, amigable y serena, destinada a motivar a la pareja a consultar.

Venta de libros del Dr. Mauro