Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

¿EL SIDA DA SÍNTOMAS DIFERENTE SI UNO SE INFECTA POR LA BOCA QUE POR LOS GENITALES O EL ANO?

Tabla de Contenidos

¿EL SIDA DA SÍNTOMAS DIFERENTE SI UNO SE INFECTA POR LA BOCA QUE POR LOS GENITALES O EL ANO?

Soy un hombre divorciado de 47 años. Yo siempre fui una persona heterosexual. Me casé y tuve hijos, pero luego me di cuenta de que sentía atracción tanto hacia los hombres como hacia las mujeres. Hoy tengo una vida abierta y mantengo relaciones con ambos sexos. Como se comprenderá, tengo todo tipo de relaciones. En esta etapa de mi vida, me surge la duda de si los síntomas del sida son diferentes dependiendo de si uno adquiere la infección con una relación anal, oral o vaginal.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La mayoría de las enfermedades de transmisión sexual dan síntomas locales, en el sitio de entrada al cuerpo, sean los genitales, la boca o la zona anal. Sin embargo, en algunas infecciones, como el VIH/sida, y la hepatitis B, los síntomas son generales, es decir, atacan al organismo como un todo; por eso no provocan síntomas específicos, como ardor al orinar, secreciones genitales purulentas, úlceras, llagas, inflamación o irritación en el área afectada.

Recordemos que, cuando se adquiere el virus de la inmunodeficiencia humana, conocido por sus siglas como VIH, este pasa un largo periodo sin ocasionar ninguna molestia reconocible; con el tiempo afecta las defensas del cuerpo, al punto de que el organismo no se puede defender de diversas infecciones ni de ciertos procesos cancerosos.

Por lo tanto, los síntomas no dependen del sitio de entrada del virus. Es decir, las manifestaciones serán las mismas ya sea que la persona se infecte por la vía anal, oral o genital. No obstante, la verdadera enseñanza con respecto a las infecciones del VIH es no esperar a que aparezcan los síntomas. Lo ideal es detectarlas cuanto antes, para así instaurar el tratamiento y evitar que el individuo sea víctima de la enfermedad.

Venta de libros del Dr. Mauro