Quiero una cita

Preguntas cotidianas

TENGO UNA PROSTATITIS Y NO SÉ SI LAS CONTAGIÉ

Tabla de Contenidos

TENGO UNA PROSTATITIS Y NO SÉ SI LAS CONTAGIÉ

Soy un hombre de 35 años. Siempre he sido muy jugado y, aunque vivo con una muchacha desde hace siete años, la verdad sigo teniendo mis relaciones por fuera. Ahora me diagnosticaron una prostatitis y estoy tomando unos antibióticos, pero no sé si esa infección se le puede pasar a ellas.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La próstata es una glándula localizada en lo profundo de la pelvis. Es conocida popularmente porque ser el órgano donde se origina el cáncer más frecuente en el hombre: el cáncer de próstata. Esta glándula puede sufrir otras alteraciones, como las prostatitis, que son los cuadros infecciosos, casi siempre causados por diversas bacterias. Algunas prostatitis pueden ser producidas por gérmenes como los gonococos, causantes de la gonorrea, y también por la clamidia. Ambos pueden trasmitirse a través de las relaciones sexuales, por lo cual la mujer puede ser contagiada. 

Por eso siempre es recomendable que, una vez diagnosticada la prostatitis, se haga una valoración exhaustiva a la pareja, para determinar si ella está infectada y, si lo estuviera, darle el tratamiento. De lo contrario, si solo se trata al varón, puede ser que él nuevamente presente el cuadro de prostatitis, porque con las relaciones sexuales se puede volver a infectar. Se comprenderá que, cuando él tiene vida sexual con varias parejas y no utiliza el preservativo, la curación es más compleja, porque se debe tratar a todas ellas para evitar el recontagio.

 

Venta de libros del Dr. Mauro