Quiero una cita

I PARTE

SEXO Y AMOR EN LA RED

Tabla de Contenidos

SEXO  Y AMOR EN LA RED

La era de la computación nos cayó encima, hoy todo tiene que ver con Internet, todo son redes. Pagamos los recibos por Internet, compramos por Internet, jugamos por Internet, hacemos horas de fila en los bancos porque se cayó Internet, en fin, todas las facetas de la vida se satinaron de esta tecnología.  Como es bien sabido la sexualidad no quedó al margen de la influencia cibernética. El amor, la ternura, la carnalidad, hasta la concupiscencia tiene su espacio en la red y son muchos los lectores que nos preguntan lo conveniente de crear vínculos emocionales a través de internet.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Por un lado la red nos permite comunicarnos ostentando un par de privilegios que la realidad no brinda, el primero de ellos y el más importante, es el anonimato, así puedo hablar con quién quiera sin que mi interlocutor sepa quién soy y desde luego sin saber con quién me comunico.

Este anonimato derrumba murallas, nos da seguridad,  porque en la vida real somos severamente evaluados por nuestro aspecto, nuestra profesión, nuestro nivel de vida, en fin la comunicación real es juiciosa y castrante, mientras que por Internet, puedo describirme como el más deseable de los individuos.

El segundo beneficio, reside en la posibilidad de romper la comunicación de manera abrupta y sin dar explicaciones, simplemente haciendo clic. En la vida real, a veces quisiéramos una pausa, un receso, evitar preguntas, esquivar a las personas ruidosas y agresivas, y no podemos mientras que en la red es muy fácil.

Estas dos características se conjugan de manera azarosa, brindando un abanico de opciones, que van desde la mentira descarada, hasta la sinceridad a cruenta y desmedida. Así puedo decir, que tengo cuerpo de adonis y cara de ángel, que no hay forma de desmentirme, y puedo además decir que vacaciono en Montecarlo y que desayuno con el presidente.

Tenemos que entender las limitaciones de los vínculos virtuales. Todo puede ser mentira, y aunque estas relaciones son útiles para aquellos que les cuesta socializar, la verdad es que en el momento de llevar a la realidad la relación, van a  emerger estas limitantes.

Por eso si tenemos problemas para socializar, si tenemos problemas para conseguir amigos, si tenemos problemas para conseguir pareja, Internet no es la solución, la solución reside en evaluar el porqué de estas dificultades, y trabajar nuestra personalidad para superarlas, porque  la más linda de las fantasías está muy  por debajo de la más triste realidad.

Venta de libros del Dr. Mauro