17,205,630 Páginas vistas Escríbanos Mapa
A A A
Glosario
Búsqueda

Bookmark and Share

BOB ESPONJA Y EL SEXO

La homosexualidad sigue siendo un tema escabroso, y existen muchos mitos diseminados a lo largo de nuestro mundo occidental.
 
Es claro que Bob esponja no es un hombre al que le gustan las mujeres, ni tiene aventuras ni coqueteos como los que aparecen en "Guardianes de la Bahía", y es lógico porque Bob esponja no es un adulto, es un niño entrando a la adolescencia, y como tal tiene los gustos de un infante.
 
Los niños son así, les gusta compartir mas con sus compañeros de su mismo sexo, tiene un o dos amigos inseparables (Patricio) y mantiene relaciones de amistad aunque no tan cercanas con algunas amiguitas. (Ardillita)
 
Los niños sanos no andan buscando situaciones sexuales ni provocativas, los niños sanos no hacen desplantes de género, los niños sanos simplemente buscan entretenimientos, juegos y aventuras, y es en ese contexto que se desarrolla esta serie animada.
 
Ardillita ha sido tildada de lesbiana, en realidad es un personajes que al igual que Bob Esponja, es infantil, como son las niñas, lejos de las conductas tan polarizadas que tienen las mujeres adultas.

Muchos padres preguntan si su hija será lesbiana porque gusta de muchos juegos masculinos, y no disfrutan con las prendas y otras vestimentas femeninas, no, eso es lo usual, ver a las niñas haciendo deporte, sintiéndose incomodas con sus enaguas, felices con sus pantalones largos, eso es el comportamiento representativo de las mujeres cuando viven su infancia. Y nunca es un signo de homosexualidad.

Por otra parte la temática que se desarrolla es sumamente noble y humana, recuerda las fabulas simples y graciosas de la décadas de los sesenta y setentas, convirtiéndose en un verdadero oasis en la programación infantil. Hoy los programas infantiles suelen estar cargados de figuras violentas, inhumanas, de aspecto grotesco o tenebroso, con mensajes consumistas y saturados de personajes insulsos y perezosos, cono los que el niño puede identificarse de manera contraproducente.

Es mi recomendación sincera que los niños vean esta fabula y ojala en compañía de los adultos, al igual recomiendo, El lagartijo de Ned, Los Simpson, o programas como Maravillzoo, este último un verdadero banquete familiar.

Temas Relacionados

Infomación Sexual