Quiero una cita

Una visión histórica.

LA VIRGINIDAD

Tabla de Contenidos

LA VIRGINIDAD

Los conceptos que la humildad ha tenido en torno la virginidad han variado acorde a la cultura y la época. Son muy pocas las civilizaciones que la han visto como un tema trivial. Por el contrario numerosas sociedades han forjado una serie de valores en torno al himen.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Conociendo los diferentes significados que podemos tener una idea más clara de lo que representa la virginidad en nuestra sociedad. Por ejemplo, en ciertas sectas de la India tradicional, se realizaban celebraciones públicas para romper el himen de algunas mujeres elegidas. 

Nos resulta contrastante, que en algunas tribus del Indostán, solo a las mujeres que tenían el himen roto se les llamara “puras y santas”. Es más fácil de entenderlo si recordamos  que para estos pueblos la sobrevivencia era muy importante, así la ausencia del himen indicaba que esas mujeres ya estaban habilitadas para la procreación  

Aunque nos parezca extraño en algunos lugares de la Indochina, se desfloraba a las mujeres antes de la adolescencia sentándolas en un falo de piedra. En la antigua Babilonia, se consideraba que el himen protegía a las mujeres tanto de infecciones como de hechizos por eso en los templos se hacía una ceremonia sagrada para iniciar la vida sexual.

En medio oriente, antes del Islam, el himen se rompía con los dedos y en muchas partes del África las primeras relaciones sexuales se realizaban en sacras ceremonias y actividades en las que participaba toda la aldea y muchas veces se utilizaban cuernos de animales para romper el himen. En Roma, era común que las mujeres rompieran ellas mismas el himen con el falo de alguna estatua.

No hay que ir muy lejos para contrariarnos, en nuestra sociedad hace unas décadas era común que después de la noche de bodas, la esposa con su madre presentaran públicamente la ropa de cama, como sabanas, almohadas o prendas de dormir,  manchadas de sangre para enterar a la comunidad que la desposada había llegado virgen al matrimonio.

Venta de libros del Dr. Mauro