Quiero una cita

EL POETA DEL AMOR

JORGE DEBRAVO

Tabla de Contenidos

JORGE DEBRAVO

El próximo domingo se celebra el día nacional de la poesía, fecha que conmemora el nacimiento del POETA Jorge Debravo, por eso quisiera instar a todos los lectores a que se den un chance y por ahí se consigan cualquiera de los libros de nuestro máximo representante, (si pueden compren todos) y compartan con su pareja el fascinante y afrodisíaco mundo de la poesía.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Sé que los ticos estamos hartos de los fanfarrones que usan el arte para tildarse de cultos, se que los ticos estamos cansados de los que figuran de cultos porque memorizan y exclaman algunas frases de los clásicos. Es claro que los ticos desarrollamos una auténtica repulsión por los bombetas del arte. Y eso esta bien, eso habla de que el pueblo tiene un agudo sentido para valorar lo genuino.

El problema es que esa versión desdichadamente nos alejó del arte, nos alejó de la lectura, nos alejó de la belleza y ha provocado que muchas generaciones vivan su sexualidad lejos de los encantos de lo lírico. Ante la necesidad que todos tenemos de lo sublime, recurrimos a fuentes abyectas, destinamos nuestras horas de ocio, a la televisión y otros pasatiempos insulsos y vacíos.

Ahora que se acerca el Día de los Enamorados, es un buen momento para degustar una lectura recia, fuerte, refrescante, sensual, voluptuosa y altruista como la de Debravo. Si usted se siente incómodo con la poesía, léala a solas, y una vez que la deguste comprenderá que este es un gusto para dos.

Es común que las parejas consulten porque sienten que la vida en pareja se desvitalizó, que la sexualidad ya no es lo mismo, que se acabo el interés, que se acabó la miel, y en muchos casos es cierto, la vida sexual rara vez subsiste, son los aderezos, la iniciativa, las travesuras y la profundidad del vínculo lo que le dan sentido a la sexualidad, convirtiéndola en una auténtica manifestación del erotismo. 

Al leer a Debravo fácilmente comprendemos que nuestra vida sexual no requiere de Tom Cruse ni de Shakira, ni de Angelina ni de Beckam, ni de ninguna estrella del cine, que la fuerza de la poesía auténtica, con facilidad llena y endulza nuestras horas cama. 

 

 “Amado tú, colchón, donde las noches largas,

  se vuelven pequeñitas como cuentas

  cuando el placer anida en la mujer amada”      

-Debravo.

Venta de libros del Dr. Mauro