Quiero una cita

Una situación muy común.

CUANDO ELLA NO QUIERE.

Tabla de Contenidos

CUANDO ELLA NO QUIERE.

Al sexo hoy es entendido como un puente de unión y estabilidad para las parejas. La vida marital se ha puesto en entredicho y no cabe duda que la sexualidad pueda jugar un papel protagónico para mantener el vínculo a lo largo del tiempo.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Bajo estas condiciones, es que entendemos la importancia del apetito sexual. Muchas mujeres consultan precisamente porque no logran experimentar el deseo sexual. En ellas el apetito, las ansias, las ganas de mantener un acercamiento sexual están ausentes y en algunos casos, más bien hay repulsión a toda experiencia erótica.

Desde luego, las repercusiones son enormes. El varón experimenta este problema como un fuerte rechazo personal y con frecuencia afloran los conflictos y enfrentamientos que tienden a alejarlo, y no en menos ocasiones, a pensar en falsas salidas como la infidelidad.

Hoy sabemos, que hasta un 50% de estas mujeres los órganos encargados de producir las sustancias responsables del deseo están alterados y en la mayoría de los casos, esta alteración la podemos revertir con tratamientos simples. La tiroides, la hipófisis, el hígado, el ovario, entre otros, figuran como los órganos alterados con mayor frecuencia. 

En las mujeres en que no documentamos ninguna alteración física procede analizar si el problema es reciente o lo ha padecido toda la vida. En el primer caso, usualmente encontramos cambios importantes en la vida de la paciente, que explican de manera sobrada su repentina pérdida del deseo, como la muerte de un ser querido, problemas económicos severos, situaciones laborales de estrés, crisis maritales, etc. Desde luego el tratamiento va dirigido a resolver la causa de fondo.

Si el problema es de larga data, o estuvo presente desde el inicio de la vida sexual, con frecuencia responde a una educación errática, que le brindó a la mujer una visión distorsionada de la sexualidad, donde el deleite sexual se entiende como algo sucio, degradante o pecaminoso. En estos casos, el abordaje terapéutico suele resultar sumamente exitoso.

Venta de libros del Dr. Mauro