Quiero una cita

Origen de los preservativos...

Tabla de Contenidos

Origen de los preservativos...
Escribir al DR. Mauro Hoy

Inicialmente, en la era de las cavernas,  los preservativos se usaban como un adorno o como parte de un ritual. Luego se empezó a utilizar como método anticonceptivo Y para prevenir infecciones. Fue precisamente Gabriel Falopio, famoso médico de la edad media, quien desarrolló el condón tal como lo conocemos ahora, hecho con intestinos de oveja.

La polémica siempre ha ido de la mano del PRESERVATIVO.  A principios del siglo XX, en Estados Unidos se prohibió el uso de CONDON. Como resultado, los soldados americanos que participaron en la 1ª Guerra Mundial, reportaron el número más alto de enfermedades venéreas. En el anecdotario de la historia, se cuenta que el asistente del secretario de Marina distribuía condones entre las tropas a espaldas de SU SUPERIOR, quien, como los políticos de la época, no permitía el uso del condón. Este asistente aliado de la salud sexual era nada menos que Franklin Delano Roosevelt, quien LLEGARIA A SER tres veces presidente de los Estados Unidos.

También estuvo prohibido el preservativo en la Alemania nazi entre personas de raza aria, para propagar la genética autóctona, pero finalmente los alemanes terminaron permitiéndolo durante la II Guerra Mundial.

Sin lugar a dudas el preservativo ha sobrevivido a todos los inconvenientes que la sociedad le ha impuesto.

 

ESTO ES PARTE DEL SEXO QUE HIZO HISTORIA. 

Venta de libros del Dr. Mauro