Quiero una cita

Siempre hay alguien que besa y otro que se limita a permitir el beso

Tabla de Contenidos

Siempre hay alguien que besa y otro que se limita a permitir el beso
Escribir al DR. Mauro Hoy

 

Biografía de George Bernard Shaw

Escritor, dramaturgo, crítico y periodista irlandés, considerado el autor teatral más significativo de la literatura británica posterior a William Shakespeare. George Bernard Shaw nació en el seno de una familia humilde de religión protestante. En 1873 comenzó a trabajar, por lo que completo su educación de manera autodidacta y tras la separación de sus padres, se trasladó a Londres (Inglaterra) con su madre y hermanos.

En los años siguientes, Bernard Shaw trabajó como periodista y crítico teatral y de música para diversos periódicos, entre ellos "Star" y comenzó a publicar novelas por entregas, con poco éxito y rechazadas por los editores. En 1881 se hizo vegetariano, defendiendo su postura fervientemente y siendo un firme antagonista de los deportes crueles o el maltrato de los animales. Tras conocer a Karl Marx en 1884, comenzó a involucrarse en el movimiento socialista, destacándose como miembro de la Sociedad Fabiana, que buscaba la transformación de la sociedad a través de métodos no revolucionarios.

En 1895, Bernard Shaw se incorporó al periódico "Saturday Review" como crítico teatral, comenzando su carrera como dramaturgo y casándose con la irlandesa Charlotte Payne-Towshend tres años después. Su obra "Hombre y superhombre" de 1903 y "La otra isla de John Bull" publicada al año siguiente, acrecentaron su fama de autor teatral y hombre docto. Tras varias obras, Bernard Shaw publicó "Pigmalión" en 1913, una ingeniosa y divertida comedia romántica, con un trasfondo de crítica social que le valió la consagración absoluta como dramaturgo y genio teatral.

En 1925 le otorgaron el Premio Nobel de Literatura y en 1938 obtiene el Premio Oscar al mejor guión adaptado por "Pigmalión", siendo el primero en ganar ambos galardones. George Bernard Shaw fue un incisivo crítico social y el mejor crítico teatral y musical de su época, además de uno de los autores literarios más destacados.

Venta de libros del Dr. Mauro