Quiero una cita

ESTOY EMBARAZADA, ¿ME PUEDO DEPILAR CON LÁSER?

Tabla de Contenidos

ESTOY EMBARAZADA, ¿ME PUEDO DEPILAR CON LÁSER?

Soy una mujer en unión libre de 29 años. Hace un mes pagué unas sesiones para depilarme con láser la zona del vello genital. Resulta que la regla no me había bajado y preferí hacerme la prueba de embarazo, y salió positiva. Me dijeron en la farmacia que según mis cuentas tengo seis semanas. Ahora no sé si puede hacerme el láser o es mejor postergarlo. Lo que no quiero es perder el dinero que ya había pagado.

Escribir al DR. Mauro Hoy

De todos es conocido que el embarazo es una etapa especial de la vida en la cual suceden múltiples cambios tanto en el plano hormonal como en el metabolismo, modificaciones que provocan que el cuerpo como un todo y los diferentes órganos individualmente respondan de forma diferente ante diversas situaciones, y muchas veces de forma inesperada.

Por esa razón, en términos generales es recomendable esperar a que pasen los nueve meses para realizar cualquier procedimiento que no sea urgente y desde luego dentro de ellos se incluyen los procedimientos estéticos.

Debemos señalar que el problema no es que el láser afecte la salud o el bienestar del niño dentro del vientre, recordemos que el láser no penetra más allá de unos cuantos milímetros de tal forma que su alcance se limita a la piel.

En realidad, la Organización Mundial de la Salud desaconseja la depilación láser durante el embarazo porque la exposición a la luz pulsada del láser puede provocar reacciones cutáneas irregulares debido a los cambios hormonales que se suceden a lo largo de los nueve meses. Así el procedimiento puede resultar más doloroso, o provocar enrojecimientos muy marcados en la piel y a veces hasta procesos infecciosos en la raíz del pelo.

Venta de libros del Dr. Mauro