Quiero una cita

CREO QUE TODOS TENEMOS DERECHO A SER LIBRES SEXUALMENTE

Tabla de Contenidos

CREO QUE TODOS TENEMOS DERECHO A SER LIBRES SEXUALMENTE

Soy un hombre casado de 39 años. Yo me casé hace doce años, y desde entonces he tenido relaciones con muchas mujeres porque yo soy de los que pienso que todos tenemos derecho a ser libres sexualmente y creo que casi todo mundo es así, pero son unos farsantes que dicen ser fieles cuando no lo son, por eso no me siento mal porque soy consciente de lo que hago y me aceptó como tal y nadie me puede imponer reglas en mi vida sexual.

Escribir al DR. Mauro Hoy

En una sociedad pluralista como la nuestra, todas las personas tienen derecho a pensar libremente, y tienen derecho de hacer con su vida sexual lo que quieran y en términos generales no hay ninguna legislación que lo impida.

Sin embargo, debemos recordar que la vida sexual conlleva diversos riesgos, infecciosos, gestacionales, emocionales, económicos, sociales entre muchos otros, de tal forma que debemos tener presente que la libertad de uno, termina donde empieza la libertad del otro y esto es particularmente cierto en las relaciones de pareja.

Las parejas hacen votos de fidelidad, con el fin de evitar todas las consecuencias que conlleva la vida sexual con otras personas. Por eso cuando se quiere ejercer la libertad sexual, es prudente no asumir vínculos estables, ni compromisos de fidelidad.

Cabe destacar que en los últimos años han surgido diversos arreglos maritales y comaritales entre ellos las “parejas abiertas” que son aquellas que han acordado que ambos tienen derecho a tener vida sexual con otras personas. Claro, son pocas las personas que quieren para su vida un vínculo abierto, de tal forma que esto se debe hablar claramente antes de iniciar una relación seria.

Desafortunadamente, como bien lo señalan los estudios son muchas las personas que habiendo asumido la fidelidad no cumple con su palabra y exponen a la pareja a todos esos riesgos, entre ellos el profundo dolor emocional que provoca enterarse de que la pareja ha sido infiel.

 

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro