Quiero una cita

ME DA MIGRAÑA CON LA REGLA

Tabla de Contenidos

ME DA MIGRAÑA CON LA REGLA

 

Soy una mujer de 28 años.  Siempre he padecido de migrañas. Se me presentan dos o tres veces al año. El problema es que desde el año pasado he notado que me dan mes a mes y justo cuando estoy menstruando, a veces son muy dolorosas, no puedo ir a trabajar porque ya no me funcionan los analgésicos de siempre. Yo tomaba pastillas y las dejé, creyendo que eran la causa, pero sigo igual sino es que más bien he empeorado. 

 

Escribir al DR. Mauro Hoy

La migraña es una enfermedad sumamente frecuente, se calcula que afecta a cerca del 20% de las mujeres y es una causa muy común de ausencia laboral. Los estudios también mencionan que por lo general las molestias son más intensas y frecuentes justo en la edad fértil es decir entre los 20 años y los 50 años que son precisamente los años en que se labora de manera intensa.

Hoy sabemos que la migraña tiene un comportamiento relacionado con los cambios hormonales, por eso es común que se presente cuando bajan los niveles de ciertas hormonas justo en el periodo menstrual.

Este tipo de migrañas usualmente cede fácilmente con la mayoría de los analgésicos de venta libre, sin embargo, cuando el dolor persiste o no cede de manera significativa con estos tratamientos es mejor consultar para determinar que no exista otro factor de fondo que este provocando tanto dolor. En estos casos se hacen valoraciones neurológicas y además se determina cuales tratamientos son realmente efectivos. En algunos casos es necesario instaurar esquemas hormonales para controlar el dolor que suelen ser muy útiles.

Con los abordajes actuales logramos que la inmensa mayoría de estas pacientes pueden evitar los cuadros migrañosos y superan los dolores en los pocos casos en que persisten.

Venta de libros del Dr. Mauro