Quiero una cita

SOY MUY DESCONFIADA, ¿PUEDO ESTAR TRANQUILA CON LA INYECCIÓN?

Tabla de Contenidos

SOY MUY DESCONFIADA, ¿PUEDO ESTAR TRANQUILA CON LA INYECCIÓN?

Soy una mujer soltera de 28 años. Siempre había usado las pastillas de planificar, pero por una gastritis el doctor me recomendó hace casi un año la inyección mensual. No me preocupaba porque no tenía relaciones sexuales, así que la usaba como regulador hormonal. Ahora, estoy saliendo con un muchacho y la “cosa va seria” y sé que en cualquier momento tendremos relaciones y no sé si confiar en esa inyección.

Escribir al DR. Mauro Hoy

En la actualidad contamos con una enorme gama de contraceptivos que son denominados métodos de alta eficacia, término que nos habla de que la posibilidad de que suceda un embarazo es sumamente baja. Sin embargo, esa gran efectividad requiere que la paciente cumpla a cabalidad.

Esa es la gran ventaja de la inyección, en el sentido, que la paciente solo debe recordar inyectarse una vez al mes, y específicamente en un día determinado. En el tanto la paciente se inyecte va a gozar de la protección anticonceptiva.

Desdichadamente, son muchas las parejas, que olvidan con frecuencia, inyectarse, y por ende asumen el riesgo del embarazo. Curiosamente, un gran número de parejas se percatan del olvido, hasta tiempo después y en muchas ocasiones hasta que hacen cuentas cuando una regla no se presenta.

Sin embargo, en la mujer que se inyecta mensualmente y en la fecha indicada, las inyecciones mensuales son un excelente método anticonceptivo en el que se puede confiar. Es muy importante, además, recordar que la protección solo es gestacional, es decir, la inyección no previene un contagio venéreo, de ahí la importancia del uso del preservativo, más aún cuando se está iniciando un vínculo sexual.

 

 

Venta de libros del Dr. Mauro