Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

ERA VIRGEN, PERO NO ERA VIRGEN

Tabla de Contenidos

ERA VIRGEN, PERO NO ERA VIRGEN

Tengo 28 años. Cuando conocí a mi esposa ella me dijo que era virgen y yo la respeté en el noviazgo. El problema es que ahora me entero de que tuvo relaciones con un novio, pero solo por detrás. Yo entiendo que ella no me mintió porque si era virgen, pero desde que me lo contó la relación ha venido a menos. Me siento confundido, siento celos y ando irritable. No sé ni que pensar. Yo hubiera preferido que no me lo contara.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Esta es una dinámica bastante que compleja que muchos varones manejan sin dificultad, pero a otros les resulta difícil de enfrenar y son numerosas las parejas que relatan conflictos reiterados a lo largo de toda la vida marital debido a situaciones tan puntuales.Ante una situación tan particular, siempre es recomendable que, como parte del noviazgo y bajo una atmósfera de mucho respeto, ambos expongan cuáles son sus expectativas y dudas sobre la relación. 

Si el tema es importante para alguno de los dos, deben dejar claro sin entrar en detalles si se ha tenido vida sexual previa, sea coital o no, para que en un futuro si salen a la luz detalles del pasado sexual, no generen conflictos ni tribulaciones y, sobre todo, para que ninguno se sienta engañado. Hoy tanto hombres como mujeres suelen tener relaciones sexuales con diversas parejas antes de conformar un vínculo estable, sea el matrimonio o la unión libre.

Esto destaca la importancia de que ambos respeten el pasado sexual de cada cual y eviten dar detalles o por menores sobre los vínculos previos.Cuando resulta difícil asimilar el pasado sexual, al punto de provocar mal estar general, discusiones y reclamos, se debe consultar cuanto antes, porque se puede afectar la estabilidad de la relación.

Venta de libros del Dr. Mauro