Quiero una cita

¿LA NUEVA HEPATITIS Y LA VIRUELA DEL MONO, SON POR LA VACUNA DEL COVID?

Tabla de Contenidos

¿LA NUEVA HEPATITIS Y LA VIRUELA DEL MONO, SON POR LA VACUNA DEL COVID?

Soy una mujer joven de 17 años. Soy tica, pero vivo en el extranjero. En mi colegio algunos profesores dicen que estas enfermedades nuevas, son provocadas porque la gente se vacunó contra el COVID. Que antes, no había tantas enfermedades raras como las que estamos viendo ahora y que eso es porque la vacuna nos hizo más vulnerables. Yo ya me vacuné, pero me preocupa mi abuela que es muy mayor, está vacunada, pero yo sé que ella no aguantaría estas enfermedades.

Escribir al DR. Mauro Hoy

La PANDEMIA nos dejó sensibles a todos. Hoy vemos con otros ojos los procesos infecciosos, porque nos dimos cuenta de que un microscópico germen fue capaz de parar todo el planeta. No teníamos una catástrofe así desde hace cien años, de tal forma, que para todos los que nacimos después de 1925, el COVID nos resultó una experiencia aterradora. Sin embargo, cada año, desde hace muchos años se descubren nuevos gérmenes que pueden provocar enfermedades raras, algunos hablan de que al menos detectamos cerca de treinta al año.

Hace unos cuatro años, estas enfermedades nuevas rara vez salían en la prensa, hoy, por el contrario, por lo que sucedió con el COVID, acaparan titulares, la gente habla de ellas, y para ser sinceros, los hombres de ciencia las vemos con otros ojos, por el temor a que se produzca una nueva PANDEMIA. Sin embargo, hay que tranquilizar a la población en el sentido de que esto siempre ha sucedido y es parte normal en el orden que impone la naturaleza.

También hay que ser claros que estas dos enfermedades y las cincuenta o más que se han descubierto en los últimos dos años, no son provocadas por la vacuna del COVID ni por ninguna otra vacuna. De tal forma, que bien hizo su abuelita en vacunarse, y lo recomendable es que sigan todavía con las medidas sanitarias de prevención.

 

Venta de libros del Dr. Mauro