Quiero una cita

PREGUNTAS COTIDIANAS

A MI ESPOSO LAS RELACIONES LE QUITAN EL DOLOR EN LOS TESTÍCULOS

Tabla de Contenidos

A MI ESPOSO LAS RELACIONES LE QUITAN EL DOLOR EN LOS TESTÍCULOS

Soy una mujer de 36 años y tengo cinco años de casada. Todavía no tenemos hijos. La vida sexual siempre ha sido satisfactoria. No tenemos problema, pero me llama la atención que mi esposo una o dos veces por semana quiere tener relaciones sexuales porque siente mucho dolor en los testículos y se le quita una vez que lo hacemos. Le he pedido que consulte, pero a él no le gusta ir al médico y temo que sea algo malo.

Escribir al DR. Mauro Hoy

Los testículos son órganos muy preciados por la naturaleza. Por eso están provistos de una vasta red de terminaciones nerviosas destinadas a provocar dolor ante la menor afrenta, con el fin de evitar daños importantes en la fertilidad. Cuando hay lesiones testiculares, el dolor suele ser uno de los primeros síntomas.

Así, enfermedades como las várices testiculares, llamadas varicocele, y las infecciones en los conductos, como las epididimitis, comúnmente cursan con un dolor que al inicio se experimenta como una pesadez o incomodidad. Luego evoluciona a una molestia, que alterna con un dolor sordo, se acrecienta con ciertos movimientos o con el contacto y puede ceder o aliviarse con la salida del semen.

En general, estos cuadros se incrementan con el paso del tiempo. Por lo tanto, es recomendable consultar siempre al experimentar molestias en uno o en ambos testículos. Muchos hombres, a sabiendas de que el testículo es muy sensible, consideran normal este tipo de dolor y por eso no consultan. Es importante recordar que el testículo puede doler ante un golpe o un traumatismo, pero no debe generar molestias o dolor espontáneamente o ante movimientos triviales.

Venta de libros del Dr. Mauro